Jordi Monedero

Nací en 1966 en un Basauri Industrial, Masificado y Contaminado. Tuve la típica niñez de pueblo periférico obrero, estudié en un colegio de curas, viví la reconversión industrial, las manifestaciones obreras y la transición española.
Conocí la vida del campo a través de largos y aburridísimos veranos en picos de Europa, en el pueblo de mi madre.

Mi primer contacto con una disciplina artística fue en un curso de Teatro en el instituto, posteriormente Estudié Teatro en la desaparecida Antzerki Eskola durante cinco divertidos años.

Mi amigo Alberto empezó la carrera de Bellas Artes en la que había una asignatura que se llamaba fotografía. Un día se compró una cámara de marca Cosina y me explicó lo que era la profundidad de campo. Éste ha sido mi único cursillo de fotografía.

Años más tarde, emigré a Madrid y me compre una cámara Nikon. Mi amigo Francis también se vino para estudiar arte dramático. Esto me hizo tener la oportunidad, desde el principio de mi vida como "fotógrafo", no sólo de hacer fotos de vacaciones y familia, sino también fotos de "book" y espectáculos teatrales; más tarde, empecé a hacer fotos de moda (Alberto fundó una empresa de moda). Estas experiencias me dieron cierta maña para hacer fotos.

En el año 2000 compro mi primera cámara digital y mi amigo Antonio se une a este mundo de la fotografía.

Tras unos años baldíos conozco a mi amigo Gorka, que me diseña mi primera Web, lo cual me anima a retomar este mundo, y Antonio, a su vez, profundiza en el mundo de la fotografía, lo cual me empuja a volver con fuerza.